La UE impulsa el etiquetado del nivel de seguridad que cumplen los productos de IoT

La Comisión Europea (CE) quiere regularizar que las empresas produzcan etiquetados que informen sobre la seguridad de los productos del Internet de las Cosas (IoT).

El esfuerzo del etiquetado es parte de un impulso que se quiere dar para que las organizaciones involucradas en este mercado manejen mejor los controles de seguridad y privacidad de los datos en los dispositivos, que hoy en día están registrando muchas fugas de información, tal y como ha informado a la Comisión el director del gabinete Euractiv, Thibault Kleiner.

El plan de choque se está desarrollando en torno a las etiquetas aplicadas a los productos de línea blanca y otros electrodomésticos, ya que son los que los consumidores están más acostumbrados a revisar las etiquetas.

La CE tiene una gran tarea por delante por la falta de seguridad que arrastra el IoT, con déficits como la falta de contraseñas por defecto común y de supervisión de los servidores web, permitiendo la ejecución de código malicioso remoto.

El riesgo que representan los objetos conectados se ha demostrado claramente en un ataque DDoS reciente, que surgió de una gran red botnet en el mundo IoT.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago