Toshiba Corp., que trata de recuperarse de la pérdida millonaria de su unidad Westinghouse Electric, está siendo impulsada por los accionistas para llevar su negocio de equipos nucleares finalmente a la bancarrota.
Así, las acciones de la compañía han subido un 6,9% en la Bolsa de Tokio, el mayor volumen en un mes, desde que el conglomerado anunció que el Consejo de Westinghouse estudia presentar su quiebra, acogiéndose al Capítulo 11 de la ley estadounidense.
Toshiba ha estado lidiando con los retrasos en la construcción de los proyectos de Westinghouse en EEUU, lo que le ha llevado a acumular unas pérdidas de 712.500 millones de yenes (6.200 millones de dólares). La compañía informó a principios de mes que está reevaluando la posición de Westinghouse dentro del grupo y que puede desconsolidar la filial mediante la venta de una participación accionarial.
Asimismo, con el fin de compensar una pérdida potencialmente mayor, el gigante japonés ha puesto a la venta su preciado negocio de chips de memoria.
“La quiebra de Westinghouse es realmente la única forma de que Toshiba limite los riesgos de nuevas pérdidas en el negocio”, ha afirmado Kazunori Ito, analista de Morningstar Investment Services.
Westinghouse también parece estar reuniendo a un equipo de abogados y asesores para ayudarle en su reestructuración. La división ha contratado a PJT Partners Inc. y AP Services, LLC, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.