Según se desprende de los datos de un informe realizado por la firma Capgemini Consulting, si la nueva Ley General Reguladora de la Protección de Datos en la UE (GDPR) se pusiera en marcha hoy, la industria de consumo a nivel global podría tener que enfrentarse a un total de 323 millones de euros en sanciones.
Para obtener los datos de su estudio, la consultora llevó a cabo entrevistas con 300 ejecutivos de nivel directivo en el mercado de consumo, cuyas empresas suman una facturación total superior a los 756.000 millones de dólares.
La investigación de Capgemini revela que las empresas se basan en datos de los consumidores para lanzar campañas de marketing, reducir costes en sus cadenas de suministro, lanzar nuevos productos o cambiar los ya existentes.
El problema reside en que la forma que utilizan esas empresas para recolectar los datos de los consumidores podría ser relativamente problemático si la GDPR entrara en vigor hoy, recogen en ITProPortal.
Asimismo, el estudio de Capgemini también ha puesto de manifiesto que un 90 por ciento de las empresas han sufrido una brecha de datos y cerca de la mitad de ellas no cumplen con los estándares de la industria.
Para evitar problemas con la nueva ley, en la consultora recomiendan a las empresas cambiar sus estructuras de gestión de datos, contar con las capacidades adecuadas para funcionar en ese campo, y establecer el rol de Director de Privacidad (CPO).
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…