Un estudio elaborado por IAB España ha revelado que la inversión publicitaria en medios digitales ascendió a 1.565,6 millones de euros en 2016, un 21,5% más que un año antes.
La cifra, han especificado desde la Asociación de publicidad, incluye la inversión en Desktop y Mobile, Digital Signage, Audio Online y TV Conectada.
El informe, que se ha presentado en cuatro ciudades españolas de forma simultánea, ha analizado por sectores los más activos en términos de inversión y los formatos más exitosos a los que la destinan.
No extraña que haya sido en Desktop y Mobile donde más cantidad de dinero se ha invertido, un total de 1.526,3 millones de euros. Le siguen Digital Signage (28,7 millones), el Audio Online (5,5 millones de dólares) y la Televisión Conectada, con 4,9 millones de inversión.
Por sectores, la Automoción, Belleza e Higiene y Teleco han sido las más activas. Por empresa, El Corte Inglés, Movistar y Renault, las que más han invertido.
Los formatos más demandado en Desktop y Mobile han sido display (37,3%), search (50,1%) y vídeo (10,1%). Este último ha sido, según los responsables del estudio, el que más ha crecido en el último ejercicio.
Tal y como ha explicado Antonio Traugott director general de IAB España, “la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva”.
Aunque la inversión en digital goza de una buena salud, aún está lejos de la inversión en televisión, que sigue reinando cómodamente. En otros países la tendencia se ha invertido, aunque todavía no en España. Traugott ha dicho que será en el medio plazo cuando la inversión en digital alcance a la de la televisión.
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