Categories: MarketingPublicidad

La inversión publicitaria en digital superó los 1.565 millones de euros en 2016

Un estudio elaborado por IAB España ha revelado que la inversión publicitaria en medios digitales ascendió a 1.565,6 millones de euros en 2016, un 21,5% más que un año antes.

La cifra, han especificado desde la Asociación de publicidad, incluye la inversión en Desktop y Mobile, Digital Signage, Audio Online y TV Conectada.

El informe, que se ha presentado en cuatro ciudades españolas de forma simultánea, ha analizado por sectores los más activos en términos de inversión y los formatos más exitosos a los que la destinan.

No extraña que haya sido en Desktop y Mobile donde más cantidad de dinero se ha invertido, un total de 1.526,3 millones de euros. Le siguen Digital Signage (28,7 millones), el Audio Online (5,5 millones de dólares) y la Televisión Conectada, con 4,9 millones de inversión.

Por sectores, la Automoción, Belleza e Higiene y Teleco han sido las más activas. Por empresa, El Corte Inglés, Movistar y Renault, las que más han invertido.

Los formatos más demandado en Desktop y Mobile han sido display (37,3%), search (50,1%) y vídeo (10,1%). Este último ha sido, según los responsables del estudio, el que más ha crecido en el último ejercicio.

Tal y como ha explicado Antonio Traugott director general de IAB España, “la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva”.

Aunque la inversión en digital goza de una buena salud, aún está lejos de la inversión en televisión, que sigue reinando cómodamente. En otros países la tendencia se ha invertido, aunque todavía no en España. Traugott ha dicho que será en el medio plazo cuando la inversión en digital alcance a la de la televisión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago