La industria de contenidos digitales creció un 16,9% en 2015
Los sectores audiovisual, de cine y vídeo y publicidad online fueron los que más facturaron, acaparando el 83,6% del total de los ingresos.
El ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’, gestionado por Red.es, ha revelado que el año pasado la facturación del sector alcanzó 8.940 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al año anterior.
Los contenidos digitales representaron el 57,8% de la facturación global del sector de los contenidos, que en 2015 se situó en 15.467 millones de euros. La inversión realizada se incrementó un 1,5% y fue de 790 millones de euros, el 31,7% de la que se llevó a cabo en la industria de los contenidos (2.486 millones de euros).
En 2015 el número de empresas del sector de contenidos alcanzó las 9.579 y las que prestan sus servicios en el sector de los contenidos digitales dieron empleo a 46.345 personas, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior (43.255 profesionales).
Por sectores, los que más contribuyeron al crecimiento de los contenidos digitales el año pasado fueron las actividades audiovisuales, cine y vídeo y la publicidad online que, en conjunto, aglutinaron el 83,6% de la facturación.
En concreto, los ingresos por actividades en el sector audiovisual alcanzaron los 3.867 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior. Atendiendo al medio de transmisión, la televisión por IP es la que más ha crecido, pasando de los 314 millones de euros en 2014 a los 620 millones en 2015.
La facturación en el sector de la publicidad digital aumentó un 20,9% hasta los (1.289 millones)