Categories: Empresas

La fortaleza y debilidad de la fragmentación cada vez mayor de Android

La aparición de una nueva versión de Android cada seis o nueve meses está haciendo que la plataforma esté cada vez más fragmentada.

La fragmentación es a la vez una fortaleza y una debilidad de este ecosistema.

Si bien plantea un dolor de cabeza a los desarrolladores, que tienen que probar y optimizar sus trabajos cada vez para un mayor número de dispositivos, el éxito de Android no se puede separar de su naturaleza fragmentada.

Esto se debe a que permite a los consumidores obtener exactamente el teléfono que quieren, grande o pequeño, barato o caro, con un amplio número de combinación de características.

La fragmentación también es responsable de un mercado más amplio y diverso geográficamente para Android, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por la compañía de datos OpenSignal.

De acuerdo con este estudio, Android es, con mucho, el sistema operativo móvil más popular en Gran Bretaña, representando el 56% del mercado de smartphones en el Reino Unido.

Los datos de OpenSignal ponen de relieve que más de un tercio de los usuarios de Android (34%) están todavía en la versión Gingerbread, que se lanzó en febrero de 2011.

El 32% utiliza la versión original Jelly Bean, lanzada en julio de 2012, y el 23% opera con Ice Cream Sandwich, que se lanzó en diciembre de 2011, entre las principales opciones, como recoge The Telegraph.

En total, los usuarios de Android están divididos entre ocho versiones diferentes del sistema operativo.

El informe también ha destacado que el fabricante surcoreano Samsung domina el mercado de dispositivos Android con un 47,5% de participación. Le siguen en orden Sony-Ericsson, con el 6,5% de cuota, Motorola, con un 4,2%, y HTC con un 3,9%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago