La compra de parte de The Weather Company enriquece a IBM con más datos
El objetivo final del Gigante Azul IBM, que explica el acuerdo de adquisición alcanzado con The Weather Company, pasa por potenciar su negocio de Internet de las Cosas.
Cisco no es la única compañía de la industria tecnológica que se encuentra embarcada en temas de adquisición de tecnología y talento.
IBM también ha decidido comprar una empresa, o al menos parte de ella.
Hablamos de The Weather Company, con la que el Gigante Azul ya se había asociado a principios de año para usar previsiones meteorológicas y la certeza sobre el estado del tiempo en cada momento para potenciar una toma de decisiones más inteligente dentro de los negocios.
Ahora, IBM ha decidido hacerse con su B2B, así como con los activos móviles y web basados en la nube de esta empresa, por una cantidad no revelada de dinero.
Entre lo que se compra se encuentra la propia marca. Mientras, lo que queda fuera del acuerdo de absorción es The Weather Channel.
“La plataforma de datos extremadamente grandes de The Weather Company, junto con la nube global de IBM y las capacidades de computación cognitiva avanzada de Watson, no será superada en el Internet de las Cosas, proporcionando una ventaja competitiva importante a nuestros clientes”, comenta sobre la ganancia de datos y el potencial que obtendrá IBM el vicepresidente sénior para Solutions Portfolio & Research, John Kelly.
No en vano, la intención de IBM pasa por potenciar con esta compra tanto Watson IoT Unit como Watson IoT Cloud.
“Esta poderosa plataforma en la nube posicionará a IBM para armar industrias enteras con profundos conocimientos multimodales que ayudarán a las empresas a obtener claridad y tomar medidas a partir de los océanos de datos que se generan a su alrededor”, añade Kelly.
Si todo se desarrolla a partir de ahora conforme a lo esperado, la operación se clausurará en el primer trimestre de 2016.