Aunque Google tiene su propio servicio de correo electrónico, Gmail, también gestiona un proyecto de bandeja de entrada con toques de personalización denominado Inbox.
Y esta bandeja, precisamente, viene de ser actualizada por sus creadores para que más allá de sus capacidades actuales Inbox sea capaz asimismo de sugerir respuestas que permitan contestar sin tener que pensar demasiado a aquellos mensajes que va recibiendo el usuario.
Gracias a sus características de aprendizaje automático, ahora Inbox podrá detectar entre los emails que le van llegando cuáles deben ser respondidos y, a partir de ahí, entregará posibles contestaciones.
Aquí existen dos escenarios posibles. En el caso de que el correo pueda ser liquidado con una respuesta rápida, el usuario sólo tendrá que elegir entre una de las tres opciones que le aportará Inbox de forma automática y en lenguaje natural.
Y si la contestación necesita de mayor elaboración, está previsto que la creación se realice a medias. Esto es, Inbox también ofrecerá tres alternativas a las que el usuario podrá optar como inicio de frase, para luego completar con una explicación más larga.
Todo esto es posible gracias a la función Smart Reply o respuesta inteligente que Google pondrá a disposición de los usuarios de dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android esta misma semana, eso sí, en inglés.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.