La Fundación Cloud Native Computing (CNCF) está cobrando rápidamente impulso, atrayendo a algunos de los más grandes nombres de la tecnología. En el último mes y medio solo AWS, Oracle, Microsoft, VMware y Pivotal se han unido.
No todos los días se ve este grupo de empresas de acuerdo en algo, pero como Kubernetes se ha convertido en una herramienta esencial de la industria, cada una de estas empresas ve la necesidad de unirse a la CNCF y apoyar su misión. Esto es impulsado en parte por la demanda de los clientes y en parte por el deseo de simplemente tener una opinión sobre cómo se desarrollan Kubernetes y otras tecnologías relacionadas con la nube.
La CNCF es parte de la Fundación Linux que alberga Kubernetes, el proyecto de código abierto originalmente desarrollado en Google. Kubernetes actúa como la capa de orquestación para los programas en contenedores y los contenedores ofrecen una forma de distribuir el software en partes, en vez de como un gran programa monolítico, como hasta ahora.
Docker ha popularizado los contenedores en los últimos dos años dando a los desarrolladores una forma común de crear programas en contenedores. Kubernetes dio a las operaciones, el grupo responsable de la gestión de esos programas, una forma común de distribuir los contenedores. Ahora las empresas quieren ejecutar estas aplicaciones en contenedores de una manera “nativa”, de acuerdo con Dan Kohn, director ejecutivo de CNCF.
“Como vemos que las compañías se mueven a las nubes públicas [como AWS, Azure y GCP] o ejecutan aplicaciones en la nube privada [on premise], están ejecutando la misma tecnología a través de ambos “, ha explicado Kohn. Kubernetes les da una herramienta para manejar esas aplicaciones de una manera consistente, sin importar donde se alojen.
Esto ha creado una velocidad increíble a su alrededor como la capa de orquestación o operaciones para las empresas que lanzan sus aplicaciones nativas de la nube en contenedores. Por eso, las compañías tecnológicas más grandes están sumándose a la CNCF.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.