La Fundación Cloud Native Computing (CNCF) está cobrando rápidamente impulso, atrayendo a algunos de los más grandes nombres de la tecnología. En el último mes y medio solo AWS, Oracle, Microsoft, VMware y Pivotal se han unido.
No todos los días se ve este grupo de empresas de acuerdo en algo, pero como Kubernetes se ha convertido en una herramienta esencial de la industria, cada una de estas empresas ve la necesidad de unirse a la CNCF y apoyar su misión. Esto es impulsado en parte por la demanda de los clientes y en parte por el deseo de simplemente tener una opinión sobre cómo se desarrollan Kubernetes y otras tecnologías relacionadas con la nube.
La CNCF es parte de la Fundación Linux que alberga Kubernetes, el proyecto de código abierto originalmente desarrollado en Google. Kubernetes actúa como la capa de orquestación para los programas en contenedores y los contenedores ofrecen una forma de distribuir el software en partes, en vez de como un gran programa monolítico, como hasta ahora.
Docker ha popularizado los contenedores en los últimos dos años dando a los desarrolladores una forma común de crear programas en contenedores. Kubernetes dio a las operaciones, el grupo responsable de la gestión de esos programas, una forma común de distribuir los contenedores. Ahora las empresas quieren ejecutar estas aplicaciones en contenedores de una manera “nativa”, de acuerdo con Dan Kohn, director ejecutivo de CNCF.
“Como vemos que las compañías se mueven a las nubes públicas [como AWS, Azure y GCP] o ejecutan aplicaciones en la nube privada [on premise], están ejecutando la misma tecnología a través de ambos “, ha explicado Kohn. Kubernetes les da una herramienta para manejar esas aplicaciones de una manera consistente, sin importar donde se alojen.
Esto ha creado una velocidad increíble a su alrededor como la capa de orquestación o operaciones para las empresas que lanzan sus aplicaciones nativas de la nube en contenedores. Por eso, las compañías tecnológicas más grandes están sumándose a la CNCF.
Para 2027, Juniper Research calcula que esta cifra ascenderá por encima de los 23.000 millones.
Se encargará de gestionar los recursos presupuestarios y las inversiones, así como de impulsar la…
Telefónica y Microsoft inciden en su asociación y amplían el acuerdo que habían establecido hace…
Este procesado cabe en la palma de la mano y está impulsado por una arquitectura…
El impacto de la tecnología de inteligencia artificial es solamente uno de los factores que…
En este reportaje, analizamos el lanzamiento de Virt8ra, la primera nube edge soberana basada en…