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Knowledge17 Día 2: 5 grandes novedades en torno a la automatización de procesos

Arranca en Orlando la segunda jornada del Knowledg17 , encuentro anual de ServiceNow que este año ha llegado a congrear a 15.000 participantes llegados de todo el mundo. La firma, que ofrece una plataforma que permite que se creen sobre ella infinidad de aplicaciones y de servicios, quiere recordar que la atención al cliente es muy necesaria para los negocios y que sin transformación digital, no hay futuro. Las grandes novedades de hoy son:

ServiceNow ha anunciado hoy importantes mejoras a su aplicación ‘Cloud Management’. Los empleados están exigiendo un rápido acceso a los recursos de la nube que satisfagan sus necesidades. ServiceNow Cloud Management busca ahora, según los portavoces de la empresa,  ofrecer a sus clientesun mayor control sobre los recursos. En cuestión de minutos, puede crear rápidamente un catálogo de recursos de la nube a través de AWS, Azure, VMware y otros. Consideran los expertos que “en muchas empresas, los procesos manuales utilizados para desplegar y gestionar servicios en la nube pueden tardar días o semanas en completarse. Una vez que los servicios están disponibles, los usuarios finales están desconectados de todo el ciclo de vida de las operaciones y el proceso puede ser lento.

Software Asset Management. ServiceNow ha anunciado hoy la primera solución de gestión de activos de software de la industria que ofrece a las empresas la facultad de fijar problemas de licencia antes de que afecten a sus resultados. “El software con licencia se encuentra ahora en todos los departamentos de la empresa y la gestión del cumplimiento de estos contratos complejos se ha convertido en un campo de minas para las TI”, según explican desde ServiceNow. Software Asset Management combina el catálogo, las compras y la orquestación en un sistema, para hacer más sencillo que las empresas puedan asignar y recuperar licencias de software para solucionar el incumplimiento y evitar los probleas con los proveedores.

-ServiceNow, ha anunciado hoy Customer Service Communities, una nueva aplicación para su solución de Gestión de Servicio al Cliente. John Donahoe en su intervención dejó bien claro que es muy importante ofrecer una buena experiencia a los clientes como clave para que un negocio vaya bien. “Más que nunca, las empresas dependen de los clientes fieles para el crecimiento empresarial”. Sin embargo, muchos no están dando el servicio que los clientes esperan – personalizado, relevante, y siempre activo, explican desde la empresa que con su nuevo servicio busca proporcionar una experiencia personalizada, para cada cliente. Abhijit Mitra, director general de la unidad de negocio de Gestión de Servicio al Cliente, ServiceNow ha explicado que “con ServiceNow, cada cliente obtiene una comunidad de expertos y compañeros, y una personalizada, con experiencia integrada que permite a las empresas construir buenas relacionesrelaciones a largo plazo.

Trusted Security Cirles, es otra de las novedades de la empresa en su Knowledge 17, y se trata de una nueva aplicación basada en la nube que ofrece a las empresas la posibilidad de compartir y recibir información hiper-relevante de amenazas, y casi en tiempo real. Los equipos de seguridad pueden combatir las amenazas de forma aislada, dicen los expertos, que ahora buscan que se pueda compartir información sobre amenazas para conseguir mejorar la seguridad. Ahora, los equipos de seguridad pueden pedir a compañeros de confianza, proveedores y socios datos sobre amenazas y lo peligrosas que éstas pueden ser. Las organizaciones pueden controlar la forma en que comparten, lo que comparten y con quién lo comparten, y de forma totalmente anónima. Las empresas pueden recibir prevenciones de ataques dirigidos y pueden contribuir a la seguridad de la comunidad.

-ServiceNow Enterprise Onboarding and Transitions para recursos humanos. Para muchos empleados, obtener servicios de integración y otros servicios de RH puede ser un proceso que consume tiempo y frustración, como ha explicado Deepak Rammohan Bharadwaj, Gerente General de Recursos Humanos de la línea de productos para la empresa que explicó que este nuevo servicio permite que las empresas “puedan configurar y gestionar fácilmente eventos de ciclo de vida de empleados a través de múltiples departamentos en una sola plataforma de entrega de servicios”. Un informe de investigación reciente de Gartner indica que “las organizaciones han comenzado a darse cuenta del impacto significativo que tiene el trabajo en el compromiso y la retención de los empleados.Los líderes de las aplicaciones responsables de recursos humanos deben trabajar con múltiples funciones empresariales para ampliar el alcance del proceso y llegar a más tipos de trabajadores a través de todas las fases del ciclo de vida de la fuerza de trabajo”.  El objetivo es simplificar este proceso.

Bárbara Bécares

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