Knowledge17, día 1: un resumen de las novedades de ServiceNow
ServiceNow presentó en la inauguración de su gran evento la herramienta Intelligent Automation Engine y John Donahoe compartió su experiencia en la empresa, durante estos primeros 50 dias que lleva como CEO.
ServiceNow, empresa conocida por ser el segundo vendedor a nivel mundial de servicios cloud, se encuentra celebrando el evento Knowledge 2017, donde se reune con sus clientes y sus socios en la ciudad estadounidense de Orlando, y donde ha conseguido congregar a unas 15.000 personas.
John Donahoe, el recientemente estrenado como CEO de la firma, quiso recordar esta misma mañana en su presentación, que en la primera edición de este encuentro, realizada hace 11 años, hubo poco más de 80 asistentes. Varios fueron los tópicos tratados durante el día de hoy y estas son las novedades que Service Now trae al mercado y que, como ha confirmado Joaquín Reixa, AVP Southern EMEA para ServiceNow, ya mismo todas las novedades mostradas están presentes en todos los mercados, incluido España. Y mañana llegarán cuatro grandes novedades más.
No hay que olvidar que ServiceNow ofrece a sus clientes y socios una plataforma sobre la que se pueden crear aplicaciones, para ofrecer cualquier tipo de servicio, en infinidad de sectores, a los cientes finales. En base a esto, la firma cuenta, tal y como ha recordado su CEO, con cinco pilares importantes sobre los que trabaja: TIC, Recursos Humanos, Seguridad, Servicio al Cliente y Aplicaciones. Como recordó Donahoe, Fred Luddy creó en 2004 Service Now y él tenía una visión muy simple: “mi visión es crear una plataforma basada en la nube que permita a la gente trabajar de forma efectiva a través de una empresa”, dijo el fundador de la firma en su momento.
En el dia de hoy, el principal lanzamiento al mercado ha sido el de la herramienta Intelligent Automation Engine, creada para prevenir ataques antes de que ocurran, ya que puede automatizar los datos con el objetivo de predecir posibles incidentes y evitarlos antes de que sucedan. Puede clasificar incidentes y predecir el rendimiento futuro tal y como ha informado John Donahoe en su conferencia esta mañana. ServiceNow ha tomado las cantidades masivas de datos con las que cuenta para esto y además tiene un gran equipo de investigación y dearrollo formado por un equipo de científicos de datos, para hacer frente a los grandes retos para las organizaciones de TI de hoy en día.
Dave Wright, Global Vice President, Solution Consultants para la empresa explicó en su intervención que “el objetivo es prevenir futuros problemas, predecir lo que pasará, categorizar el trabajo…”. Y es que, explicó, “cuando hablamos de prevenir asuntos de futuro, se usan las informaciones creadas y guardadas. El sistema puede comprender que hay algún ataque o problema de seguridad que pueda tener lugar en un futuro cercano”.
John Donahoe, como publicó en su momento SiliconWeek, lleva apenas 49 días a la cabeza de la empresa. Antiguamente había liderado eBay y PayPal. El directivo explicó que en este tiempo ya se ha reunido con 100 clientes “porque es necesario escuchar qué necesitan para ofrecerles un buen servicio”, aseguró para luego mostrar su compromiso hacia que la “empresa va a ir mejorando, enfocando su estrategia en las necesidades de los clientes“.
Donahoe también comentó que “Cloud y Mobile ayudan a dar respuestas rápidas, mientras que el entorno TIC también se está transformando. Y cada trabajador puede ejercer un rol más activo dentro de su empresa que antes, de la mano de la tecnología. Muchos clientes piden ayuda para ofrecer mejor experiencia al cliente final, para simplificar sus labores y para innovar y poder liderar el mercado”.
Novartis y GE Digital aprovecharon este encuentro inaugural para contar sus experiencias con las tecnologías de ServiceNow. Destacan Accenture y KPGM son los dos principales patrocinadores de este encuentro, que cuenta con una larga lista de socios que han querido tomar parte del gran evento anual de la firma de servicios cloud.