Apple acaba de debutar iOS 11, la nueva versión de su plataforma móvil que apuesta fuerte por el campo de las aplicaciones, un negocio muy lucrativo para la compañía californiana.
Los cambios más notables llegan a su tienda de aplicaciones, que ha sido resideñada para que los desarrolladores de apps tengan más espacio para las imágenes y el texto empleado para describir su software.
Además, los juegos pasan a tener un espacio destacado en la nueva App Store, una decisión condicionada por la enorme importancia económica que tienen, ya que según datos de App Annie, supondrán el 75 por ciento de ingresos en la tienda de aplicaciones de Apple.
Otro cambio a reseñar es el estreno de aplicaciones de realidad aumentada (AR), así como la llegada de una función para grabar la pantalla del smartphone que se espera que ayude a incrementar la relevancia de esos nuevos contenidos.
Asimismo, indicar que los pagos con Apple Pay se pueden realizar a través de mensajes, pero de momento esa función solo es compatible con el Banco Santander.
Otras opciones que debutan en iOS 11 son la posibilidad de realizar traducciones instantáneas en inglés, chino, español, italiano, alemán y francés, así como mejoras en Siri, que también sugerirá contenido a los usuarios, y en el apartado de filtros fotográficos y la creación de vídeos mediante Live Photo.
También llegan la posibilidad de bloquear notificaciones antes de conducir, así como de quitar y añadir botones para personalizar el centro de control que muestra los ajustes y algunas apps, y se permite la toma de notas con la pantalla bloqueada.
iOS 11 ya está disponible para su descarga en la página oficial de Apple.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…