El gasto en TIC seguirá creciendo durante los próximos años con ayuda de las innovaciones que se están gestando en los campos del internet de las cosas, la robótica y la realidad virtual, entre otros.
Según la consultora IDC, el gasto alcanzará los 5,5 billones de dólares en 2020. Y el mercado IoT por sí solo aportará cerca de 1,3 billones.
Más allá del internet de las cosas (o la robótica y la realidad virtual, además de la aumentada) otros impulsores o “aceleradores de la innovación”, como IDC los llama, deberían ser la inteligencia artificial y cognitiva, la impresión 3D y la seguridad.
“El mercado TIC tradicional de infraestructura de centros de datos, dispositivos cliente, software, servicios y telecomunicaciones está creciendo a un ritmo no mucho más rápido que el PIB real y se asemeja cada vez más a un sector maduro de la economía en general”, comenta Stephen Minton, vicepresidente de programa para Customer Insights & Analysis de IDC.
“De hecho”, prosigue Minton, “incluso dentro de esta taxonomía tradicional de productos y servicios tecnológicos, todo el crecimiento proviene de sólo cuatro segmentos”. Son aquellos que conforman “la Tercera Plataforma: nube, movilidad, Big Data y análisis y negocios sociales. El resto de la industria ya está en declive, lo que representa un gran desafío para los proveedores que dependen de tecnologías y mercados legados”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.