Ya está aquí. Intel ha introducido en el mercado su Intel Optane SSD DC P4800X Series, que llega dispuesta a transformar el espacio de la memoria y el almacenamiento en el centro de datos.
Según explica la compañía de Santa Clara, esta SSD que viene con memoria 3D XPoint “rompe los límites del almacenamiento tradicional para aumentar de forma significativa la escala por servidor y acelerar las aplicaciones”. Aumentaría la memoria “para obtener una mayor calidad de información”. Y promete CPUs más activas y mejor utilizadas con rendimiento a baja profundidad, así como la posibilidad de realizar más trabajo con los mismos servidores.
Esto, entre otras cosas, significa mejor coste total de propiedad. Con Optane SSD DC P4800X Series, Intel quiere impulsar soluciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.
Esta nueva unidad llega además en forma de Intel Optane SSD DC P4800X Series con Intel Memory Drive Technology, integrando la unidad en el subsistema de memoria y presentándose como DRAM a sistema operativo y aplicaciones.
Viene con capacidad de 375 GB. La nueva creación de Intel ya está disponible a través de un programa de envío temprano. Intel tiene previsto añadir más capacidades y factores de forma a lo largo del segundo semestre del año.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…