Categories: Innovación

Intel y Foxconn desarrollan un sistema de reconocimiento facial para realizar pagos

En una muestra de varias tecnologías habilitadas para 5G esta semana, Intel y Foxconn han demostrado cómo las capacidades de reconocimiento facial se pueden usar para realizar pagos.

Ambas compañías han utilizado la red móvil de Asia Pacific Telecom para las demostraciones.

Dicha tecnología de “pago a través de la identificación facial” podría permitir a los consumidores realizar pagos por servicios de entretenimiento y compras retail utilizando la solución 5G Multi-access Edge Computing (MEC) de Intel junto con la tecnología avanzada de reconocimiento facial e inteligencia artificial (IA).

“Los sistemas de reconocimiento facial y MEC utilizados en la venta retail inteligente pueden completar el proceso de autenticación de pago en 0,03 segundos”, se ha afirmado desde Intel.

Esto reduce el riesgo de fugas de información personal y fraude con tarjetas de crédito. Se espera que el reconocimiento facial se introduzca en una variedad de industrias como medio de autenticación de pago, sin la necesidad de efectivo o tarjetas de crédito.

“La capacidad de computación y evaluación de baja latencia y alta velocidad permite que el sistema entregue el resultado informático en tiempo real para lograr una experiencia superior para el cliente”, han especificado ambas compañías.

Según Intel, la solución MEC involucra servidores que se instalan en varias ubicaciones que luego son monitorizados y administrados a través de un Controlador MEC centralizado. Se admiten las opciones de acceso a redes inalámbricas y por cable, con lo que Intel asegura la flexibilidad.

Intel y Foxconn también han demostrado casos de uso de reconocimiento facial en centros de control de acceso residencial y de oficinas, así como en centros comerciales virtuales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago