Categories: Innovación

Los ingresos por Realidad Virtual y Aumentada crecerán más de un 180 % de aquí a 2020

Son conceptos distintos, pero están vinculados. Y juntos crecerán hasta los 162.000 millones de dólares, que serán los ingresos derivados de ambas realidades dentro de cuatro años.

Según la consultora IDC, el mercado conjunto de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada mejorará a un ritmo anual compuesto del 181,3 % hasta 2020. El punto de partida serán los 5.200 millones de dólares en ingresos que se prevén para este mismo año.

Buena parte de esos ingresos, al menos tres cuartas partes de ellos, será proporcionada únicamente por Asia-Pacífico, sin contar Japón, más Estados Unidos y Europa occidental. Y, aunque el dinero vinculado a los sistemas de Realidad Virtual debería dominar primero, una vez superado 2017 será la Realidad Aumentada la que tomará la delantera. Por su parte, el hardware tendrá un papel destacado, por delante de servicios y software.

“Durante muchos años, la Realidad Aumentada y Virtual fue una cosa de ciencia ficción. Ahora con los poderosos smartphones potenciando cascos de RV de bajo coste, el mercado de consumo está preparado para nuevas experiencias basadas en el contenido de pago y generado por el usuario”, comenta Chris Chute, vicepresidente de Customer Insights & Analysis para IDC.

“Acontecimientos recientes en la atención sanitaria han demostrado el gran impacto que los cascos de Realidad Aumentada pueden tener a nivel de industria”, añade Chute, que espera que “durante los próximos cinco años” lo que ahora es una promesa se convierta en realidad “en otros campos como la educación, la logística y la fabricación“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago