En los próximos años, los ingresos relacionados con los dispositivos de audio inteligentes no dejarán de crecer.
Si para este 2017 Juniper Research estima que el hardware tipo Amazon Echo y Sonos One alcanzará los 2.500 millones de dólares en ingresos, su predicción para 2022 es que se rebasarán los 10.000 millones.
Esto es así porque las marcas que ya se dedicaban al negocio del audio irán incorpornado asistentes de voz a sus productos. “Amazon es el líder actual en altavoces inteligentes porque fue el primero en construir un ecosistema de audio inteligente completo”, comenta el investigador James Moar. “Pocas marcas de audio actualmente integran asistentes de voz en toda su cartera”. Aunque el impulso de la propuesta de Amazon debería ir remitiendo a medida que otras compañías introduzcan sus propios altavoces inteligentes.
A día de hoy, los contrincantes más destacados de Amazon son Google, Harman/Kardon, Sonos, Sony y Onkyo.
Cabe señalar que Apple sería la única que va contra el patrón de empresas de tecnología que parten de asistente digital y proveedores de audio que buscan reforzar sus productos, “con el HomePod posicionado como un dispositivo de audio inteligente en lugar de una plataforma para Siri”, indica Juniper Research.
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