La facturación del sector español de contenidos digitales crece por tercer año consecutivo
Las actividades audiovisuales, esto es, la televisión y la radio, aportan 3.753 millones de los 9.834 millones de euros facturados por la industria en 2016.
El sector de contenidos digitales en España sigue creciendo. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la facturación de este sector volvió a aumentar en 2016, y ya van tres años seguidos.
En concreto, ha crecido un 4,8 % hasta los 9.834 millones de euros en comparación con 2015.
Las actividades audiovisuales, esto es, la televisión y la radio, aportan 3.753 millones de euros, mientras que el cine y el vídeo contribuyen con 2.927 millones. Por su parte, la inversión publicitaria en medios digitales asciende a 1.566 millones de euros.
Entre estos tres segmentos (televisión y radio; cine y vídeo; e inversión publicitaria en medios digitales) se junta prácticamente el 84 % de la facturación.
Así lo refleja el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, que también desvela incrementos interanuales del 1,8 % en el número de empresas y profesionales de la industria hasta las 9.749 y los 39.491, respectivamente.