Information Builders ha celebrado hoy en Madrid su tradicional rueda de prensa anual para hacer balance de 2016 y ofrecer detalles del ejercicio actual. Miguel Reyes, vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica, ha destacado el movimiento que le ha permitido diversificarse más allá de su sector principal, el de Banca/Finanzas, que llegó a suponer hace poco tiempo casi un 80% de los ingresos de la compañía. En la actualidad, este porcentaje se sitúa en el 57%, mientras que el restante se reparte entre el negocio generado en las Administraciones Públicas (17%), el sector de Servicios (17%), Transporte (5%), Seguros (4%) e Industria (2%).
En su conjunto, Information Builders creció durante el año pasado un 5% con respecto a 2015, aunque para 2017 las previsiones de Reyes son muy optimistas: “La diversificación ha sido muy positiva para nosotros. Ya no dependemos del sector de Banca/Finanzas, algo que era arriesgado. Esta estrategia, unida a otros factores como la verticalización y un mayor compromiso con el canal de distribución, nos hacen pensar que este ejercicio será bueno para nosotros, con un crecimiento previsto del 15%”.
Entre los clientes más importantes de la filial española destacan Renfe, Adif, BBVA, Mutua Madrileña, RSI, DKV y el Imserso. Este último siempre suele ser ejemplo recurrente para Reyes ya que es uno de los proyectos de mayor relevancia en el sector público.
Asimismo, el directivo ha dedicado algunas palabras a la consolidación de la región gestionada desde Madrid y que abarca el sur de Europa (Italia ha sido el último país en incorporarse) y Latinoamérica, principalmente en México y Brasil.
A pesar de mantenerse como una compañía independiente, Information Builders valora enormemente las alianzas con otras organizaciones. En esta ocasión, Reyes admitía que los acuerdos alcanzados con Amazon Web Services, Microsoft Azure, Cloudera y Teradata ayudarán a generar más negocio y aportarán alternativas a los clientes.
“Nunca antes Information Builders había apostado tan fuerte por el ecosistema de canal”, señalaba Reyes durante la presentación de Sergio Segura, director de Ventas de la compañía. El objetivo marcado para este año es que el negocio generado de forma indirecta alcance el 40%, algo que busca conseguir a través del nuevo programa Analytics Accelerator.
Segura señalaba los puntos clave del proyecto: Incrementar las comisiones en nuevas referencias, mejorar los márgenes y protegerlos en situaciones de alta competencia, incorporar todo el portfolio de productos para que los partners puedan comercializarlos, flexibilizar las condiciones de financiación, apoyar a los socios tanto a nivel de preventa como en la parte técnica y, para finalizar, aportar fondos para una estrategia de marketing conjunta.
Everis e Indra se mantienen como partners estratégicos mientras que Atos, Capgemini, HPE, Accenture y Telefónica soluciones se incorporan como integradores de sistemas. También se han asignado dos partners verticales: M2C y Babel.
Por último conviene destacar la figura de AVnet como mayorista de Information Builders, algo que les permitirá “diversificar más aún el negocio y llegar a nuevos clientes”, tal y como finalizaba Segura.
WebFOCUS, la plataforma de BI de Information Builders, sigue evolucionando para proporcionar las mejores funcionalidades a los usuarios. Durante el año pasado, la principal novedad se produjo en la diversificación en tres ediciones para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente: Enterprise Edition, Application Edition y Business User Edition (BUE). Esta última busca que el propio usuario pueda sacar el máximo partido de los datos que maneja sin que necesite la intervención del departamento de TI.
En su conjunto, la oferta del fabricante norteamericano se centra en proporcionar cuatro funcionalidades bien definidas:
Manuel del Pino, Manager Preventa de information Builders Iberia, añadía en estos puntos que en la actualidad es extremadamente complicado encontrar profesionales cualificados capaces de sacar valor de la información, de entenderla. “Al haber poca oferta de este perfil profesional y mucha demanda, los sueldos suelen ser elevados. Con las soluciones de Information Builders cualquier usuario podrá acceder a la información y ayudar en los negocios”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…