Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom tras haber alcanzado un acuerdo con los accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.
Tecnocom es una compañía española de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, ubicada en 9 países y más de 6.500 profesionales (el 80% de ellos en España). La empresa cuenta con un fuerte posicionamiento comercial en negocios disruptivos críticos como Sistemas de Pago (el 90% de las entidades financieras españoles son clientes de Tecnocom) y una importante presencia en banca local en Latinoamérica y en outsourcing.
Indra pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom, lo que supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del 28 de noviembre de 2016 y una prima del 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera.
La suma de las dos entidades, con datos presinergias de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros, un EBITDA recurrente de 243 millones de euros (margen EBITDA del 7,7%) y un EBIT recurrente de 165 millones de euros (margen EBIT del 5,2%).
Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra, ha afirmado: “la operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra a partir de 2017, excluyendo costes de reestructuración. Con Tecnocom, crearemos el líder español en Tecnologías de la Información”.
“La integración de Tecnocom, una compañía con una evolución positiva y muy complementaria con Indra, fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores, mejorando nuestro apalancamiento operativo y la escala de nuestras operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas”, ha explicado el directivo.
Indra refuerza con esta operación su apalancamiento operativo en el negocio de Tecnologías de la Información, especialmente en Servicios Financieros, un sector con un fuerte crecimiento esperado en soluciones de valor añadido, así como en otros sectores de alto potencial.
Además, la operación está alineada con la estrategia de Indra de reforzar su oferta de soluciones propias y en transformación digital, lo que es especialmente relevante en soluciones de Sistemas de Pago tanto en España como en Latinoamérica.
El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2017. La OPA está sujeta a la aprobación de la CNMV.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…