La nueva generación de IBM Z ya es oficial y, si por algo destaca esta nueva generación, es por las implicaciones que tiene a nivel de seguridad.
El nuevo sistema de IBM viene con un motor para cifrar datos asociados a cualquier aplicación, base de datos o servicio cloud de forma continua. Sus responsables dicen que IBM Z es capaz de ejecutar más de 12.000 millones de transacciones cifradas al día.
En concreto, ofrece cifrado ubicuo de datos, ya sea en relación a una aplicación, base de datos o servicio. Lo haría todo el tiempo y con un solo clic. También promete protección de claves de cifrado, cumpliendo con los estándares FIPS de nivel 4. Otra característica a tener en cuenta son las APIs cifradas.
“La gran mayoría de los datos robados o filtrados hoy en día está al descubierto y es fácil de usar porque el cifrado ha sido muy difícil y costoso de hacer a escala”, ahonda Ross Mauri, director general de IBM Z, que añade que con IBM Z “hemos creado un motor de protección de datos dirigido a la era de la nube para que tenga un impacto significativo e inmediato en la seguridad de datos global”.
Lo nuevo de IBM tampoco se olvida del Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea que comenzará a ser de obligado cumplimiento en 2018.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…