La introducción de anuncios esta semana en IBM Watson persigue el objetivo de que el sistema de computación cognitiva facilite a cada industria hacer un marketing más atractivo y personalizado.
Los anuncios en Watson, que se presentaron originalmente en junio, se transmitirán a través de la propiedad IBM The Weather Co. y su aplicación móvil. El primer anunciante en utilizar el sistema será Campbell’s Soup Co, multinacional estadounidense de alimentación, que lo empleará para llevar al mercado su oferta teniendo en cuenta situaciones determinantes como el clima, la ubicación y otros aspectos.
Por ejemplo, Watson podrá entregar recetas a la base de usuarios de Campbell en relación a sus conocimientos de cocina (el sistema ha tenido una amplia formación con chefs). En última instancia, los anuncios de Watson se utilizarán para mejorar la experiencia de compra o aconsejar al usuario.
Lo siguiente en llegar serán los anuncios de Toyota Watson, que aterrizarán en el primer trimestre del próximo año, y otras industrias como los servicios minoristas y financieros.
Aún se están estudiando varios modelos de negocio para la publicidad con Watson. “Estamos ultimando una estrategia a largo plazo. La suscripción será bajo un modelo de publicidad como servicio“, ha afirmado Jeremy Steinberg, director global de The IBM Weather Company.
Lo que hace los anuncios de Watson verdaderamente interesantes es que giran en torno al ‘engagemnte’ y no necesariamente a los clics o CPM. “Tienen que ver con atraer a los clientes y llevarles a la acción”, ha explicado Steinberg en una entrevista en Exchange Wire este mes.
Los anuncios de IBM Watson inicialmente se centrarán en el móvil.
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