IBM sella una nueva alianza para el desarrollo de IoT a través de Watson
El acuerdo con Persistent Systems ayudará a los ingenieros a integrar la gran cantidad de datos que llegará de los dispositivos conectados a internet en el desarrollo de productos.
Persistent Systems, empresa especializada en ingeniería, analítica y desarrollo empresarial, ha anunciado la integración de sus herramientas y servicios en la plataforma de IoT Watson de IBM para ofrecer nuevos servicios de consultoría especializados.
La iniciativa se centra en ayudar a los ingenieros a integrar en el desarrollo de productos la gran cantidad de datos que llegarán de los dispositivos conectados a internet.
A través de la consolidación de alianzas, IBM se posiciona como uno de los mayores vendedores de desarrollos, gestión y mantenimiento de bienes y servicios para el Internet de las Cosas (IoT).
Esta alianza incorpora la experiencia de Persistent Systems en la transformación digital a la plataforma IoT Watson para infundir inteligencia de negocio. Para ello, la compañía utilizará las herramientas de IBM Continuous Engineering para el Internet de las Cosas, diseñadas para ayudar a los fabricantes a crear dispositivos inteligentes conectados al IoT.
“Tradicionalmente hemos estado en el negocio outsource-offshore. Esta es una oportunidad para nosotros de trabajar con IBM, construir la tecnología e ir juntos para resolver los problemas reales de los clientes”, ha declarado Anand Deshpande, fundador y CEO de Persistent Systems, al medio estadounidense eWeek.
“El negocio de IBM en el Internet de las Cosas se centra en ayudar a los clientes a alcanzar el valor de la información que se produce. El mundo tiene ahora la capacidad de utilizar sensores muy baratos y chips pequeños que pueden incorporarse a todos los dispositivos para conectar la información. Durante los últimos tres o cuatro años, con la llegada de las nubes públicas las posibilidades son enormes”, ha afirmado Chris O’Connor, gerente de productos de la plataforma IoT IBM Watson.