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Huawei suma y sigue: abre su primer Centro de Atención al Cliente

Huawei ha reunido hoy a la prensa para inaugurar su primer Centro de Atención al Cliente en España. Lo ha hecho en la calle Principe de Vergara, 29, en pleno barrio de Salamanca. Se trata del segundo a nivel europeo después del espacio abierto en Milán.

Tal y como señalaba Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, durante el encuentro, no ha sido casualidad que el fabricante chino haya seleccionado a España para esta segunda apertura. Si atendemos a cuota de mercado, Huawei ha encontrado un lugar privilegiado aquí, con porcentajes superiores a los de otras regiones. En nuestro país, la compañía goza de un 21 por ciento de ‘marketshare’ y creciendo. “Las cosas se están haciendo bien aquí y nuestro esfuerzo, así como la confianza de nuestros clientes, está dando sus frutos”.

Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei España, durante la inaguración del centro

Para el directivo, el nuevo Centro de Atención al Cliente tiene como misión dar un paso más en la relación que mantienen con los usuarios que utilizan sus terminales: “En Huawei queremos estar más cerca de ellos desde el primer momento y ésta es la última muestra”.

El laboratorio donde se realizan las reparaciones y diagnósticos del Centro de Atención al Cliente de Huawei

El espacio inaugurado tiene un carácter multiservicio. Además de poder concertar citas previas por teléfono, los clientes pueden esperar en la zona de descanso mientras los técnicos realizan la reparación del dispositivo en el laboratorio. Durante nuestra visita,  hemos podido acceder a estas instalaciones y constatamos que cuenta con lo último en tecnología y medios para llevar a cabo los diagnósticos y las reparaciones en el  menor tiempo posible y con la mayor garantía.

En caso de no poder llevar a cabo las reparaciones de forma inmediata, Huawei se compromete a proporcionar terminales de préstamo para que los clientes puedan seguir conectados.

Asimismo, y este detalle es importante, se ha habilitado una sala de formación para cursos y talleres que ayuden a los clientes a utilizar la tecnología de Huawei. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios no saben exactamente cómo sacar el máximo partido a sus smartphones ya que determinadas funciones son avanzadas o no están tan accesibles para ellos como las habituales.

El centro dará empleo a 10 profesionales en el momento en que esté funcionando a pleno rendimiento (con una capacidad de 1.000 reparaciones al mes). Esta iniciativa tendrá una segunda parada en la ciudad de Málaga, donde el fabricante tiene previsto abrir durante los próximos meses su segundo Centro de Atención al Cliente. Más adelante llegarán otras inauguraciones, tal y como aseguraba Wang durante la presentación.

Por último es importante recordar que, si bien es posible adquirir todo tipo de accesorios para los dispositivos (como fundas, auriculares, protectores de pantalla…), este espacio no está pensado para la venta de terminales, aunque los clientes sí podrán conocer de primera mano toda la oferta disponible en el  mercado, incluyendo los últimos lanzamientos como los Huawei Mate 9, Huawei nova y Huawei P9.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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