Categories: InnovaciónProyectos

HTC apunta a 2016 para el lanzamiento comercial de su visor de realidad virtual

HTC y Valve se asociaron en marzo para sacar al mercado un visor de realidad virtual, que ha recibido el nombre de Vive.

Por aquel entonces, se hablaba de entregar una versión para desarrolladores a lo largo del verano de 2015 y asumir el lanzamiento comercial antes de que finalizase este año.

Pero estamos avanzando en el mes de diciembre y parece que ese plazo inicial no se cumplirá. De hecho, HTC ha decidido atajar los rumores que se estaban creando sobre su venta con un comunicado en el que se asegura que el proyecto seguirá adelante. Pero habrá que esperar a 2016.

Según explica la compañía taiwanesa, primero se entregará a los desarrolladores un lote de 7.000 unidades de este visor. Y ya en algún momento del mes de abril deberíamos asistir a la disponibilidad para los usuarios.

Hasta entonces, el plan de HTC sobre Vive es mejorar la creación de contenido especial para este aparato y la experiencia final de uso. Las temáticas tratadas van desde el entretenimiento y el juego hasta cuestiones médicas, educativas y de retail.

Una de los planes más inmediatos será la celebración de una conferencia de desarrolladores la semana que viene, el viernes 18, en Pekín.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago