Antes de que finalice el año, HPE recortará cerca del 10% de su fuerza laboral global, de acuerdo con fuentes que ha citado Bloomberg. Esto supondrá cerca de 5.000 empleados del conjunto de 50.000 profesionales que conforman actualmente su plantilla.
Los recortes afectarán probablemente a trabajadores en EEUU y en el extranjero, incluyendo a directivos, según las fuentes. La compañía ha efectuado distintas rondas de despidos desde que se separó de HP y la CEO Meg Whitman tomó el timón en 2015.
En el anuncio de resultados financieros del tercer trimestre (3Q), Whitman anunció a los analistas que HPE se está convirtiendo en “una organización más pequeña, con menos líneas de negocio y prioridades estratégicas claras”. Además, la CEO resaltó la oportunidad de “crear una estructura interna y un modelo operativo que sea más simple, ágil y rápido”.
Whitman apuntó que la empresa se está beneficiando de la creciente demanda en áreas clave del negocio al mismo tiempo que está eliminado las divisiones menos rentables.
A principios de este mes, HPE confirmó que había completado la venta de su negocio de software.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…