“Las empresas se enfrentan a un mundo fundamentalmente móvil y buscan soluciones que les ayuden en la transición de sus inversiones anteriores hacia el nuevo estilo de TI”.
Con estas palabras ha contextualizado la CEO de HP, Meg Whitman, el último movimiento protagonizado por su compañía. Y ése movimiento no es otro que la compra de la firma de redes inalámbricas Aruba Networks.
La operación todavía no se ha materializado, pero ambas organizaciones han llegado ya a un acuerdo valorado en unos 3.000 millones de dólares que debería quedar clausurado a lo largo de la segunda mitad del año fiscal 2015 de HP.
¿Qué es lo que gana la firma de Palo Alto con esta transacción? Además de productos de redes y operaciones de marketing que le servirán para potenciar el valor de HP Networking y defender la tendencia hacia el campus convergente, también ganará 1.800 empleados. En esta cuenta incluimos al propio el CEO de Aruba, Dominic Orr, que tendrá mucho que decir en el negocio resultante como una de sus caras visibles.
“Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes cableadas”, ha explicado Whitman, “HP proporcionará las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación”.
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