El fabricante HP sigue a la vanguardia en cuanto a calidad de impresión se refiere. En esta ocasión ha lanzado al mercado un nuevo equipo multifunción que mejora visiblemente el modo fotográfico hasta situarlo a la altura de la calidad que se obtiene en los laboratorios profesionales. Pero todo ello sin salir de casa gracias al modelo HP ENVY Photo all-in-one.
En un momento en el que la impresión en el hogar crece en torno al 5%, HP tiene claro que los recuerdos en papel perduran más que manteniendo las instantáneas en formato digital. Es así porque en la mayoría de ocasiones terminan perdidas en un disco duro externo cerca del ordenador.
Más aún con la llegada de los smartphones, que aumentan exponencialmente el número de fotografías que hacemos a diario. Según explicaba María César, directora general de Impresión de España y Portugal, encontrarse una fotografía en un cajón o compartirla con alguien cercano supone un particular viaje al pasado para rememorar ese momento en el que se tomó: “HP quiere preservar el recuerdo y revivirlo cada día, dando a las familias la oportunidad de capturar para siempre la memoria de momentos inolvidables como hacíamos antes”.
El HP ENVY Photo All-in-One mantiene las especificaciones de modelos anteriores de la misma gama, pero aumentando la calidad de impresión de forma considerable, algo en lo que también ayuda la nueva tecnología de cartuchos de las serie 303. En su conjunto, los resultados conseguidos a la hora de imprimir en papel fotográfico no se habían logrado hasta ahora en el segmento de consumo.
Por otra parte pero sin dejar de lado la impresión fotográfica, HP también ha anunciado actualizaciones de su línea Sprocket, las impresoras de bolsillo que permiten imprimir pequeñas fotografías a color en formato de 5×7,5cm. Gracias a la tecnología ZINK, estos pequeños dispositivos no utilizan cartuchos de tinta y tampoco necesitan estar conectados a la corriente eléctrica, por lo que son modelos ideales para llevarlos a cualquier lugar. Funcionan en combinación con una app (compatible con iOS y Android), con la que se puede conectar fácilmente el smartphone.
Se trata de los modelos HP Sprocket Edición Limitada (donde se incluye una funda y un álbum de fotos) y HP Sprocket 2 en 1, que cuenta con una cámara de fotos con sensor de 5 MPíxeles incorporada a la impresora para convertirse en un modelo totalmente autónomo.
En el apartado de Software, el fabricante también ha incorporado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios cuando manejan sus fotografías. Es el caso de la capacidad de añadir elementos decorativos y de diseño a las instantáneas o de llevar un fotograma de vídeo a papel, que además permite generar realidad aumentada junto con el smartphone, tal y como nos mostraba Gamze Tekeler, responsable de Impresión de Consumo para HP Iberia: Al mostrar la fotografía impresa desde Sprocket en el móvil, éste es capaz de reconocer la escena y reproducir en pantalla el vídeo desde el que fue extraído dicho fotograma.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…