Pocos días antes de celebrarse un mes de la separación de HP en dos empresas diferentes, una dedicada a la venta de ordenadores y de impresoras y otra que se centra en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores y servicios y dispositivos de almacenamiento, la empresa presentó nuevo productos en un encuentro que reunió a periodistas y socios de diversos países del mundo en la ciudad de Barcelona.
No hay que olvidar que la dedicada al hardware se llama ahora HP Inc. y la centrada en servicios es Hewlett-Packard Enterprise.
Achim Kuttler, vicepresidente y director general del grupo de productos de consumo y sistemas personales de HP EMEA, inauguró el encuentro, que sirvió para contar la estrategia del nuevo HP Inc y para mostrar al mercado las novedades de hardware para el mercado de consumo, de cara a la temporada de Navidad y destacó que la ciudad de Barcelona es muy importante para la empresa, puesto que en esta urbe hay una oficina donde se desarrollan nuevos productos y diseños, donde trabajan alrededor de 2.000 personas.
Un punto de partida importante de este mercado al que HP lanza sus nuevos productos: tal y como han destacado los directivos de la firma en el encuentro en la capital catalana, “hay unos 500 millones de ordenadores que tienen más de 4 años. Ahí hay una oportunidad de mercado para empresas fabricantes como HP. Los usuarios necesitan cambiar esos ordenadores”.
Pascal Bourguet, vicepresidente del área Consumer Personal Systems en HP en la región EMEA asegura que, tras el cambio de marca, HP Inc ya no espera más grandes cambios de su estructura. De acuerdo con el directivo “ya hemos ido viviendo muchos cambios en los últimos años” y ahora “creo que necesitamos estabilidad, al menos por un tiempo”.
De todos modos, el directivo recordó en una entrevista con SiliconWeek que, aunque no está planeado anunciar ninguna novedad en cuanto a estructura en un futuro cercano, hablamos de un mercado de gran dinamismo y en constante cambio que requiere que las empresas se vayan adaptando a todos estos cambios.
HP Inc, según Pascal Bourguet, busca la forma de adaptarse a las novedades en cuanto a los requisitos de los clientes de consumo y empresariales. “Iremos trayendo nuevos productos al mercado y, como siempre, estos pueden tener aceptación o no tenerla” y de eso “aprenden las empresas” y eso a veces puede llevar a cambios en posiciones o en los equipos de innovación.
No hay que olvidar que HP Inc ya cuenta con un nuevo logotipo diferenciado del de Hewlett Packard, uno de los primeros pasos que las empresas toman cuando quieren cambiar la percepción de sus clientes hacia su trabajo y sus productos. El mismo Pascal Bourguet explicó durante el encuentro en Barcelona que la firma “está trabajando para conseguir una percepción de marca diferente”, la cual vaya de la mano con los productos más novedosos en los que la empresa está trabajando.
En cuanto a la imagen que los productos quieren ofrecer, explica Achim Kuttler, explicó durante la presentación de los nuevos productos que lo que la empresa busca es motrarse como una “agencia global de diseño”, enfocada en conseguir la mayor delgadez posible de los productos, que consigan mantener el buen funcionamiento de los dispositivos”. Otro enfoque se relaciona con “poder ofrecer colores y tonos originales, que llamen la atención del cliente, frente al plateado y negro tradicionales”.
Pascal Bourguet comentó a SiliconWeek durante el encuentro que definitivamente, HP Inc quiere trabajar en nuevo hardware y que su equipo de investigación trabaja en pensar nuevas opciones dentro de mercado. Ahora bien, sobre si entrará en el mercado Smartphone o no, como ya lo intentó en el pasado, es algo que aún está por ver.
El directivo afirmó que “hemos hecho intentos en el pasado” pero ahora Samsung y Apple dominan el mercado y HP llegaría demasiado tarde pero “si se llegase a crear algo realmente novedoso no nos negaríamos a entrar”. La empresa tiene un departamento de movilidad trabajando en ello y “esta es una gran decisión”, puesto que hablamos de un “mercado muy competitivo” y la decisión sería “muy arriesgada”.
Durante el encuentro llevado a cabo en Barcelona, también estuvo presente Terry Myerson, vicepesidente ejecutivo de la división de Windows y de dispositivos, para hablar de la última versión de su sistema operativo, el Windows 10, presente en todos los nuevos terminales lanzados por HP durante el encuentro, que también tienen en común la última generación de procesadores de Intel.
De acuerdo con Myerson, la tienda de aplicaciones de Windows 10 está notando mucho más movimiento que el vivido hasta ahora en la versión previa del software. Según el líder de Windows, desde el lanzamiento de la última versión se han registrado 23 millones de peticiones a través de Cortana en España.
Y añadió, “Microsoft, aunque cuente con sus propios dispositivos, está satisfecha de colaborar con HP Inc”. Según Myerson, ambos “se complementan mutuamente”.
Como ya publicó SiliconWeek, HP Inc presentó los siguientes modelos:
Envy Notebook, es un portátil que destaca por ser ultra fino y ultra ligero. Su precio, a partir de 799 euros. Viene equipado con procesador Intel Core I, y promete 10 horas de duración de la batería. Según los directivos de la marca, este es “el notebook más delgado lanzado hasta el momento por HP”. Tiene pantalla de 13,3 pulgadas, 4GB de memoria RAM
Además de estas novedades, Achim Kuttler, vicepresidente y manager de productos de HP EMEA, anunció una asociación de HP Inc con Universal Music Group, para lanzar la plataforma HP Lounge, que ofrece servicios de música y radio en streaming, a modo de red social y que se lanza siendo gratis los 12 primeros meses y sin anuncios. Ofreciendo el catálogo de Universal Music.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…