HP Inc. ha anunciado que ha completado la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics por 1.050 millones de dólares.
El fabricante pretende reemplazar los equipos obsoletos de la empresa por impresoras multifunción (MFP) que ahora incluyen la cartera de MFP A3 de Samsung. El año pasado, HP presentó una línea de MPF A3 con seguridad mejorada y monitorización avanzada basada en analíticas cloud y Big Data.
Con el cierre de la adquisición, el fabricante se hace con una participación del 100% de la unidad de Samsung y sus activos en el extranjero. También gana 6.500 de las patentes de impresión de Samsung y una fuerza de trabajo de casi 1.300 investigadores e ingenieros con experiencia en tecnología láser, electrónica de imágenes y suministros y accesorios.
“Juntos desarrollaremos más de 30 años de liderazgo de impresión para acelerar nuestra estrategia, acercarnos a nuevas oportunidades de mercado y brindar a nuestros clientes y socios soluciones únicas y altamente innovadoras”, ha afirmado Dion Weisler, presidente y CEO de HP.
El negocio de impresoras de Samsung incluye instalaciones de producción en China y 50 oficinas de ventas en todo el mundo. El gigante surcoreano también hará una inversión de capital de entre 100 y 300 millones de dólares a través de compras en el mercado abierto como parte del acuerdo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…