La aplicación de mensajería Hangouts facilitará el trabajo en equipo con Meet y Chat
Hangouts Meet quiere simplificar el inicio de reuniones de vídeo, mientras que Hangouts Chat junta a equipos multifuncionales en torno a los mensajes y en base a proyectos.
Además de actualizar su almacén cloud Google Drive para adaptarlo a las necesidades de la empresa, Google ha anunciado cambios que tienen que ver con su aplicación de mensajería Hangouts.
Pensando en que la fuerza laboral tenderá a colaborar cada vez más de forma remota, Hangouts introduce dos nuevas experiencias orientadas al trabajo en equipo. Se trata de Hangouts Meet y Hangouts Chat.
Hangouts Meet se centra en las reuniones por vídeo y, sobre todo, en facilitar que los diferentes integrantes se puedan incorporar. Bastará con iniciar estas reuniones a través de un enlace compartido que los usuarios podrán enviar por correo electrónico o que también será accesible desde el propio calendario, por ejemplo, sin necesidad de descargar plug-ins, registrar cuentas y demás requisitos.
Además del inicio de reuniones a golpe de clic, Hangouts Meet permite videoconferencias de 30 personas, presentaciones a pantalla completa y hasta aprovechamiento de números de teléfono dedicados.
Tanto Hangouts Meet como Hangouts Chat se integran con G Suite. En su caso, Hangouts Chat es una aplicación pensada para reunir a equipos multifuncionales de personas en torno a la mensajería directa y en base a proyectos, para que puedan discutir sobre tareas y compartir opiniones.
Hangouts Chat se sirve de espacios virtuales para los distintos proyectos y conversaciones en hilo que propician el seguimiento de todo el progreso que se va haciendo. Cuenta con un sistema de búsqueda, posibilidad de filtrado y visualización de contenido de Drive y Docs. Admite bots y Google ha explicado que será compatible con aplicaciones de terceros tipo Asana, Box, Prosperworks y Zendesk.