Google lanzó en 2012 su servicio de banda ancha por fibra óptica para conectar a los hogares estadounidenses, pero el servicio ultrarrápido (1 Gbps) Google Fiber no ha evolucionado lo velozmente que se esperaba.
Google Fiber ha caído “muy por debajo” de sus objetivos y ahora busca reducir sus costes, tal y como recoge The Information. De acuerdo con fuentes que apunta el medio estadounidense, los fundadores de Alphabet (matriz de Google), Larry Page y Sergey Brin, se han mostrado descontentos con su despliegue.
El mes pasado Page solicitó a Craig Barratt, CEO de la filial, recortar a la mitad la plantilla y reducir significativamente el coste de llevar el servicio a los hogares de los clientes.
Fue en 2010 cuando Google anunció por primera vez sus planes de construir una red de fibra para desplegar banda ancha de alta velocidad, desafiando a los operadores de cable y telefonía.
Sin embargo, la construcción de una red basada en fibra es cara y lleva mucho tiempo. Google Fiber comenzó el despliegue en Kansas City y ahora llega tan solo a unas cuantas ciudades más. No obstante, la compañía tiene planes para seguir extendiéndose.
En junio anunció la compra de WebPass, un proveedor de servicios de Internet que utiliza la tecnología inalámbrica para ofrecer banda ancha de alta velocidad en la construcción de viviendas y locales. La adquisición debería ayudar a Google Fiber a acelerar sus implantaciones actuales y a avanzar hacia nuevas ciudades.
Por otro lado, la compañía ha señalado su objetivo de experimentar con la banda de 3,5 GHz, el espectro que podría ayudar a aliviar la congestión Wi-Fi y “mejorar la experiencia de los consumidores con el acceso a Internet a través de banda ancha inalámbrica”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.