Google pondrá en marcha herramientas en YouTube para frenar las quejas de sus anunciantes

Google desea cuidar a las marcas y empresas que se anuncian en su plataforma de vídeos YouTube, y para ello ha anunciado algunos cambios que evitarán que se produzcan situaciones desagradables.

La polémica viene por las numerosas críticas que ha recibido Google, después de que se haya detectado que anuncios publicitarios de importantes empresas como Hyundai se mostraron en vídeos de grupos terroristas.

En las últimas 24 horas, compañías como Thomson Reuters, el periódico inglés The Guardian o el gobierno del Reino Unido, decidieron optar por la suspensión de sus campañas publicitarias en YouTube.

Ronan Harris, director de Google U.K., ha reconocido que en un “porcentaje muy pequeño de casos los anuncios en YouTube aparecen en contenido que viola nuestras políticas de monetización”, informan en VentureBeat.

Para evitar que eso suceda, el ejecutivo ha señalado que “en las próximas semanas llevaremos a cabo cambios para permitir a las marcas tener un mayor control sobre donde aparecen sus anuncios en YouTube y la red publicitaria de Google Display”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago