A medida que más y más personas se convierten en internautas, se multiplican las posibilidades de conversación entre gente que no se encuentra cerca físicamente pero que tiene intereses similares o una historia común.
Sin embargo, el hecho de que existan soluciones de mensajería para poner en contacto a toda esta masa humana no quiere decir que el diálogo vaya a fluir sin problemas. Al menos así lo piensa Google, que explica que en la actualidad “compartir cosas implica normalmente saltar de una aplicación a otra para copiar y pegar enlaces”. Además, “las conversaciones grupales a menudo se dispersan y las cosas se pierden en discusiones interminables sobre las que no es fácil volver cuando lo necesitas”.
Es por eso que la compañía de Mountain View ha presentado la aplicación Spaces, que está disponible para usuarios de Gmail en dispositivos Android, iOS, la web móvil y el escritorio.
Lo que permite Spaces es ir creando espacios sobre temáticas específicas y, a continuación, invitar a otras personas con sólo recurrir al correo electrónico, las redes sociales, la mensajería móvil y demás métodos de contacto, hasta formar grupos que debaten y comparten material. Ya sean simples comentarios y artículos o imágenes y vídeos.
Desde Google prometen una experiencia intuitiva en la que es fácil encontrar contenido debido a la integración del navegador Chrome, del servicio de vídeo YouTube y del buscador de Google en la propia aplicación de Spaces.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…