Google Drive mejora la accesibilidad para personas ciegas o de visión reducida
Entre otras cosas, los recursos en la nube de Google han sido retocados para indicar de manera sonora si hay más de una persona presente en un documento al mismo tiempo.
Con el claro objetivo de hacer la vida (y el trabajo) más fácil a aquellas personas que tienen problemas de visión, ya sea por menor capacidad o por ser ciegas, Google ha anunciado mejoras en su sistema de almacenamiento cloud Google Drive.
Unas mejoras que también se harán extensivas a servicios como Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Drawings y Google Forms.
Así, por ejemplo, se garantizará la lectura en Braille, se ha retocado el contraste, se admite zoom, se harán sugerencias ortográficas y se amplían los recursos de soporte, incluyendo la asistencia telefónica. Una ventaja en este sentido es que la activación de la ayuda no se producirá interrumpiendo las tareas. Los usuarios podrán continuar activos y mantener su trabajo a salvo.
Donde más se notarán los cambios introducidos por la compañía de Mountain View a la hora de facilitar la accesibilidad es en los lectores de pantalla para describir imágenes y en el uso del teclado a la hora de editar contenido gráfico, y no simplemente texto.
Otra mejora notable se refiere a la colaboración. A partir de ahora, los recursos en la nube de Google irán indicando de manera sonora si hay alguien más presente en un documento, el momento en el que se conecta otra persona o cuándo ésta abandona la visualizacion compartida.
Si quieres saber cuáles son algunos de los recursos cloud favoritos de los usuarios, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios que permiten colaborar en la nube“:
[nggallery template=nme images=40 id=79]