Google compra Cronologics para incrementar la cuota de mercado de Android Wear

Sin explicar cuál es el precio de la operación, pero confirmando que ésta es real, el propio equipo de Cronologics ha anunciado que cierre su etapa como empresa independiente.

Cronologics ha sido adquirida por Google para ampliar su presencia en el mercado de los wearables, esos dispositivos que se llevan puestos encima como si tal cosa y que la compañía de Mountain View habilita a través de Android Wear.

Fundada hace un par de años, Cronologics está especializada precisamente en temas de smartwatches. En relojes que ella califica de “inteligentes y diversos”.

“Vemos una fuerte alineación con la misión de Android Wear”, dicen desde esta empresa, que ha colgado un comunicado en su página web, “y esperamos poder trabajar con nuestros nuevos colegas en Google para seguir ampliando el alcance de la tecnología wearable.

En concreto, lo que se pretende es incrementar la presencia de los relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android Wear. Empezando por la versión Android Wear 2.0 y apostando por su evolución en años futuros.

Lo dice la propia Cronologics: “nos uniremos a Google para ayudar a crecer la cartera de relojes que utilizan Android Wear”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago