Categories: Software

Google abandonará Flash para los anuncios en 2017

Google quiere deshacerse de la publicidad basada en Flash, al menos en lo que se refiere a los anuncios gráficos o de display.

Según ha anunciado la compañía de Mountain View a través de la página oficial de Google Adwords en la red social Google+, los próximos 30 de junio y 2 de enero serán fechas clave en la transición de su negocio hacia el lenguaje HTML5.

Este verano, consumido el último día de junio, ya no será posible seguir subiendo material gráfico creado con tecnología Flash ni a AdWords ni a DoubleClick Digital Marketing. Pero es que unos meses más tarde, a partir del 2 de enero de 2017, tampoco se podrán ejecutar dichos anuncios en Google Display Network ni vía DoubleClick.

Es por eso que Google está animando a los anunciantes a actualizar contenidos, convirtiendo sus anuncios Flash a HTML5. Ésta será la única forma que tendrán de satisfacer a una audiencia que cada vez usa dispositivos más variados para conectarse a Internet.

Cabe señalar que este aviso se restringe a los anuncios gráficos. Los que sí seguirán funcionando son los de vídeo que también utilicen Flash.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago