Gelato, la compañía de impresión sin impresoras

El de la impresión es uno de los negocios más tradicionales de la industria TI. Compañías con una extensa trayectoria como HP, Brother, Epson o Ricoh son algunos de los players de más peso.

Al contrario de lo que pudiera parecer es un sector de futuro; se espera que la industria de la impresión digital alcance un volumen de 300.000 millones de dólares en 2024.

Mientras los gigantes luchan por ganar cuota de mercado con productos de hardware y cada vez más de hardware + software, nuevos players están entrando en el mercado con propuestas innovadoras.

Es el caso de Gelato, compañía con sede en Oslo que propone llevar el concepto de economía colaborativa al mundo de la impresión.

La firma ofrece una plataforma online en la que las compañías pueden gestionar sus materiales e imprimirlos en el lugar que más les convenga. Esto es posible gracias a Gelato Globe, un servicio basado en una sólida plataforma de software que da servicio a nivel global y a acuerdos con socios locales.

Si en plena era de economía colaborativa se considera a Uber como una compañía de coches sin coches y a Airbnb como una empresa hotelera sin hoteles, Gelato podría autodenominarse como una empresa de impresión sin impresoras.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago