En su conjunto, las empresas gastarán cada vez más dinero en temas de seguridad.
Así lo predice la consultora Gartner, que calcula que el gasto mundial en seguridad empresarial en 2018 será de 96.300 millones de dólares. Es decir, que crecerá un 8 % en comparación con el gasto que se espera para este 2017.
Gartner también cree que el año que viene el gasto en servicios de externalización de la seguridad será un 11 % mayor, llegando a los 18.500 millones de dólares. Para 2019, dichos servicios de outsourcing deberían copar tres cuartas partes de la inversión en productos de software y hardware de seguridad.
“En general, una gran parte del gasto en seguridad está impulsada por la reacción de una organización hacia infracciones de seguridad a medida que más brechas de datos y ciberataques de alto perfil afectan a organizaciones en todo el mundo”, comenta Ruggero Contu, director de investigación en Gartner, que apunta a las consecuencias ya vistas con “ciberataques como WannaCry y NotPetya, y más recientemente la brecha Equifax”.
Otras causas del aumento del gasto en seguridad serían “las regulaciones, el cambio en la mentalidad del comprador, la conciencia sobre amenazas emergentes y la evolución hacia una estrategia comercial digital”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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