Categories: Innovación

El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará el año que viene un 95 %

El gasto combinado en realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) será este año de 9.100 millones de dólares. De ellos, 6.800 millones corresponderán únicamente al sector consumo, con casi tres cuartas partes del gasto destinado a hardware y software de realidad virtual.

Así lo cree IDC, que espera que el mercado continúe creciendo en años venideros.

Para empezar, en 2018 debería llegar hasta los 17.800 millones de dólares, lo que significa un incremento interanual cercano al 95 %. El año que viene más del 60 % del gasto ya provendrá del sector comercial, que para 2021 representará más del 85 % del total.

IDC espera que el gasto mundial en este tipo de productos y servicios vaya en aumento hasta precisamente 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesto en cinco años del 98,8 %.

“La realidad virtual continuará impulsando mayores niveles de gasto en los próximos 12-18 meses, a medida que los casos de uso de consumo y comercial ganen tracción”, comenta Tom Mainelli, vicepresidente de programa para Devices & AR/VR en IDC, que explica que “actualmente hay un gran apetito por parte de las empresas que ven un enorme potencial en la tecnología, desde el diseño de productos hasta la venta minorista, hasta la capacitación de empleados”.

“Mientras tanto”, añade este experto, “el mercado de realidad aumentada ofrecerá niveles más modestos de gasto a corto plazo con la RA móvil en smartphones y tabletas que probablemente conseguirán la mayor atención de los consumidores, mientras que los Head-Mounted Display se venderán principalmente en casos de uso comercial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago