Sólo durante el Cyber Monday, los españoles gastarán 63 millones de euros online

Hasta 152 millones de euros. Eso es lo que se gastará en España en concepto de compras online durante la campaña del Black Friday, que comienza este viernes 25 de noviembre.

De ellos, 47 millones corresponderán al Black Friday propiamente dicho. Otros 42 millones se reunirán entre el sábado y el domingo. Y 63 millones procederán del Cyber Monday, que se celebra el próximo lunes día 28.

Y es que a pesar de que Black Friday y Cyber Monday nacieron como dos jornadas bien señaladas, “con el paso del tiempo, todo se ha ido difuminando y ahora se traduce en cuatro días de descuentos en la mayoría de compras”, explican desde RetailMeNot.es.

Esta compañía ha publicado los resultados de su estudio sobre eCommerce en Navidad, elaborado junto al Centre for Retail Research.

Además de cifrar en 152 millones de euros el gasto online para el fin de semana del Black Friday, RetailMeNot.es especifica que esto supone experimentar un crecimiento del 12,6 % respecto al mismo periodo del año pasado. En 2015, los españoles se gastaron 42 millones de euros el viernes, 36 millones de euros entre sábado y domingo y 58 millones de euros el lunes.

España se colocará por delante de países europeos como Países Bajos y Bélgica en cuestión de gasto. Pero está alejado de los niveles del Reino Unidos, Alemania y Francia, que conforman el top 3 europeo con 3.217 millones de euros, 1.078 millones y 735 millones de euros, respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos, que es quien ha exportado la tradición al resto del mundo, destinará 7.567 millones de euros a las compras por internet de esos días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago