Sólo durante el Cyber Monday, los españoles gastarán 63 millones de euros online
Durante el Black Friday está previsto que gasten 47 millones. Mientras, entre sábado y domingo destinarán otros 42 millones para terminar la campaña de este año en 152 millones de euros.
Hasta 152 millones de euros. Eso es lo que se gastará en España en concepto de compras online durante la campaña del Black Friday, que comienza este viernes 25 de noviembre.
De ellos, 47 millones corresponderán al Black Friday propiamente dicho. Otros 42 millones se reunirán entre el sábado y el domingo. Y 63 millones procederán del Cyber Monday, que se celebra el próximo lunes día 28.
Y es que a pesar de que Black Friday y Cyber Monday nacieron como dos jornadas bien señaladas, “con el paso del tiempo, todo se ha ido difuminando y ahora se traduce en cuatro días de descuentos en la mayoría de compras”, explican desde RetailMeNot.es.
Esta compañía ha publicado los resultados de su estudio sobre eCommerce en Navidad, elaborado junto al Centre for Retail Research.
Además de cifrar en 152 millones de euros el gasto online para el fin de semana del Black Friday, RetailMeNot.es especifica que esto supone experimentar un crecimiento del 12,6 % respecto al mismo periodo del año pasado. En 2015, los españoles se gastaron 42 millones de euros el viernes, 36 millones de euros entre sábado y domingo y 58 millones de euros el lunes.
España se colocará por delante de países europeos como Países Bajos y Bélgica en cuestión de gasto. Pero está alejado de los niveles del Reino Unidos, Alemania y Francia, que conforman el top 3 europeo con 3.217 millones de euros, 1.078 millones y 735 millones de euros, respectivamente.
Por su parte, Estados Unidos, que es quien ha exportado la tradición al resto del mundo, destinará 7.567 millones de euros a las compras por internet de esos días.