Fujitsu busca deshacerse de sus operaciones móviles mientras se enfrenta a una fuerte competencia de rivales más grandes en el mercado de la telefonía móvil, según ha adelantado el diario de negocios japonés Nikkei.
La compañía dejará de desarrollar y fabricar teléfonos móviles, pero busca retener una participación minoritaria en el negocio y mantener viva su marca de teléfonos móviles.
La licitación de la primera ronda de ofertas podría abrirse en septiembre y el fabricante espera propuestas por cientos de millones de dólares.
Fujitu, que separó sus operaciones de telefonía móvil en una compañía independiente el pasado mes de febrero, ha atraído el interés de fondos de inversión, incluyendo a Polaris Capital Group, con sede en Tokio, y CVC Capital Partners Ltd, así como el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo, de acuerdo con el diario.
Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo, también ha mostrado interés por hacerse con la división de PC de Fujitsu. En este negocio, el fabricante se ha planteado transferir el diseño, desarrollo, fabricación y operaciones de PC a la ‘joint venture’ de Lenovo o dar al fabricante chino una participación mayoritaria.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…