El gobierno francés está aumentando la presión sobre las empresas de Internet para que asuman la responsabilidad sobre los comentarios online que promueven el terrorismo a través de sus servicios y ayuden a los gobiernos a identificar a potenciales criminales.
Tras el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, el presidente Hollande habló ayer en París de una nueva ley que hará a los operadores de Internet “cómplices” de estos delitos si no actúan, como recoge Bloomberg.
Parece que el próximo mes el gobierno tendrá listo el borrador de esta normativa que afectará a los mensajes raciales que se difunden en los medios sociales.
“Tenemos que actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal que permita sancionar a las plataformas de Internet que no frenen esto”, ha explicado Hollande.
Recientemente, el Estado Islámico (ISIS) ha conseguido una escalada de violencia a través de una campaña en medios sociales como Twitter.
El grupo extremista ha usado hashtags de actualidad, videos de propaganda profesional, aplicaciones de teléfonos inteligentes y su propia gama de productos comerciales para amplificar su “mensaje de guerra”.
Bernard Cazeneuve, ministro francés de Interior, tiene la intención de viajar a EEUU para discutir la posibilidad de una intervención con algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…