La Comisión de Protección de Datos (CNIL) de Francia ha ordenado a Microsoft “acabar con la recopilación excesiva de datos de usuario” y detener el seguimiento de la navegación web de los usuarios de Windows 10 sin su consentimiento.
La institución también ha determinado que Microsoft debe tomar medidas para “garantizar la seguridad y confidencialidad” de los datos personales tras dictaminar que la compañía siguió transfiriendo datos a EEUU una vez anulado el acuerdo de Puerto Seguro por el Tribunal de Justicia Europeo. La CNIL ha basado su decisión en una investigación llevada a cabo entre abril y junio de este año.
Microsoft tiene tres meses de plazo para cumplir con estas exigencias. Si el gigante del software no lo hace, la comisión francesa podría nombrar a un investigador para recomendar sanciones contra la compañía.
En declaraciones a Reuters, el vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, David Heiner, ha manifestado que la empresa trabajará con la CNIL para desarrollar “soluciones que resulten aceptables”.
La institución ha emitido avisos similares a otras tecnológicas estadounidenses. El año pasado ordenó a Google expandir el derecho al olvido de Europa a todos sus sitios y a principios de este año obligó a Facebook a detener el seguimiento de la navegación por la web de no usuarios de su servicio.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…