El año pasado la comisión belga de privacidad ordenó a Facebook acabar con el rastreo web que realiza sobre los internautas.
Ahora, el regulador de protección de datos francés ha amenazado con multar al gigante social si no cambia la forma en que maneja los datos de los usuarios y no usuarios que visitan su sitio, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El organismo ha cifrado el número de personas afectadas por esta práctica de Facebook en torno a 30 millones.
La orden francesa es la última iniciativa de la escalada de actuaciones de los países de la UE en defensa de la privacidad (entre ellos, también España).
La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) en Francia ha determinado que Facebook tiene un plazo de tres meses para cambiar los procedimientos por los que recoge y utiliza la información de los usuarios de Internet o se enfrentará a sanciones de hasta 150.000 euros.
La CNIL ha ordenado a la compañía, entre otras cosas, informar a las personas que no tienen cuentas de Facebook de que su navegación se rastrea a través de botones como ‘Me gusta’ y solicitar a los usuarios el consentimiento explícito para la recopilación de información acerca de sus creencias religiosas, orientación sexual y otra información sensible.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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