Categories: Empresas

Foxconn se adjudica la compra de Sharp por 6.200 millones de dólares

Parece que Foxconn ha ganado la carrera para comprar Sharp.

Según el diario japonés Nikei, el acuerdo valorado en 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) ha sido finalmente aceptado entre otras opciones, donde también se ha hablado de una oferta por parte de Samsung.

Sharp, que atraviesa por graves problemas económicos, todavía tiene un negocio de electrónica de consumo visible, destacan sus televisores, y suministra una gama de componentes a las principales compañías de tecnología. Esta última parte es donde residiría el mayor interés de Foxconn, sobre todo porque Sharp es un productor de paneles de visualización -un área que actualmente el fabricante taiwanés subcontrata a terceros-.

En los últimos años, Foxconn también se ha diversificado hacia productos electrónicos bajo su propia marca y existen sinergias con Sharp en el negocio de la televisión y otros segmentos potenciales para los consumidores, como los teléfonos inteligentes.

El acuerdo cerrado pone fin a años de interés de Foxconn en Sharp. Hace cuatro años la compañía estuvo a punto de conseguir una inversión del 10% en la firma japonesa en un esfuerzo por fomentar posibles colaboraciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago