Foxconn reduce a 900 millones de dólares su oferta por Sharp

Desde que se anunció el acuerdo de compra de Sharp por Foxconn no ha habido más que idas y venidas en el proceso.

Ahora el fabricante taiwanés ha anunciado una reducción de su oferta situándola en alrededor de 900 millones de dólares (100.000 millones de yenes) desde el plan inicial de 489.000 millones de yenes, tal y como recoge Reuters.

El mes pasado Sharp anunció que emitiría cerca de 4.400 millones de dólares en nuevas acciones para dar a Foxconn una participación de dos tercios, pero la empresa taiwanesa puso su oferta de adquisición en espera en el último minuto debido a pasaivos no contabilizados de la firma japonesa.

Foxconn está revisando la oferta dada la preocupación por las pérdidas futuras de Sharp y el deterioro de sus ingresos en el ejercicio que finalizará el 31 de marzo.

El gigante taiwanés bajará el precio de compra de la nueva oferta de acciones de Sharp frente a la planificación de 118 yenes por acción pero mantendá una participación de dos tercios en la compañía.

La deteriorada firma japonesa celebrará una reunión de la Junta para decidir sobre el nuevo acuerdo de rescate antes de que finalice el mes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago