Facebook sigue evolucionando y prueba un botón “No me gusta”

Según se desvela en un reportaje dado a conocer por TechCrunch, Facebook está realizando pruebas a un botón que ofrecería a los usuarios la posibilidad de indicar su descontento con un mensaje.

El nuevo botón “No me gusta” está siendo probado con un reducido número de usuarios de su herramienta de mensajería Messenger, que ven como en la barra de reacciones ante un mensaje les aparece ahora un pulgar apuntando hacia abajo.

De momento se está viendo cómo funciona el nuevo botón en chats grupales, pero se espera que en el futuro de el salto a toda la red social, especialmente a los mensajes de estado y comentarios.

En ese sentido, si finalmente sale a la luz de manera oficial, el “No me gusta” será una reacción temida para las marcas y empresas que emplean Facebook, ya que ver pulgares negativos en sus publicaciones podría afectar a su imagen online.

Desde la red social indican que están estudiando si el nuevo botón podría ser de utilidad en temas de logística, ya que permitiría a los clientes valorar la calidad del servicio recibido en un envío, así como a la hora de realizar votaciones.

Asimismo, Facebook seguiría los pasos de rivales como Snapchat y Line, que ya cuentan en sus herramientas de mensajería con un botón para expresar reacciones negativas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

23 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago