Facebook promete mejorar los datos que ofrece a sus anunciantes

Después de revelarse hace dos meses que Facebook infló el tiempo medio que dedicaban sus usuarios a ver los videoanuncios, la compañía trabaja ahora porque sus anunciantes recuperen la confianza en sus métricas.

El objetivo de la red social es ofrecer a las empresas y agencias que compran anuncios en su plataforma una visión más completa de cómo están gastando su dinero.

A través del nuevo blog Metrics FYI, la compañía californiana mostrará todas las actualizaciones y correcciones referentes a los datos que ofrece a los anunciantes, de forma que estos puedan tener información más precisa para analizar los resultados de sus campañas publicitarias.

Lo cierto es que de cara a lograr mantener el crecimiento de sus ingresos, la red social necesita que se compren más videoanuncios, ya que estos son más caros que la publicidad basada en texto o en fotos.

Sin duda, la ausencia de un método universal para calcular el tiempo que dedican los usuarios a ver videos online ha sido un hándicap para los anunciantes que apuestan por ese formato, razón por la que en Facebook desean que las métricas de ese apartado tengan la mayor precisión posible.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago